¡Juegos para las vacaciones
de Invierno!


* Juegos de cartas: chancho va...

* Con el cuerpo: Dígalo con mímica de películas.

* labomba

* Canciones

* Juegos de palabras

Vacaciones, tiempo de descanso, mucho tiempo para estar en familia… No sólo para los que salen afuera, sino para cuando los papás vuelven del trabajo y los niños los esperan en casa con ganas de jugar. Sólo tenemos que “tener ganas…y entonces cuando los papás nos ponemos en serio a Jugar, se produce el juego verdadero, donde todos podemos divertirnos!!!”

Esta es una ayuda memoria de canciones y juegos:

Juegos de cartas: chancho va…

Zoológico: Cada participante elige un animal con su sonido, todos los reconocen. Se dividen todas las cartas entre los jugadores. Se dice la palabra zoológico y todos bajan una carta al mismo tiempo. Cuando alguna se repite esos dos participantes deben decir rápidamente el sonido del animal de su compañero. El que lo dice más rápido gana y le da su carta al que perdió. Gana el que se queda sin cartas.



Con el cuerpo: Dígalo con mímica de películas.

Se arman 2 equipos y piensan una película (no tienen que tener nombres propios) Pasa un participante del equipo contrario, le dicen en secreto la película y él debe actuarla a su equipo. Representarla con mímicas, sin palabras, sí puede avisar con los dedos la cantidad de palabras y decir la palabra que va a hacer la mímica. Se puede medir el tiempo.



La bomba

Con 2 pelotas o 2 almohadones, en una gran ronda, una gira hacia la izq. y la otra a la derecha. No tienen que cruzarse las pelotas, pueden cambiar de sentido así no chocan. Si se chocan en una persona pierde!



Canciones:

Sal de ahí chivita chivita – Hay un barco en el fondo de la mar – La mar estaba serena – Una señora iba muy de paseo – Feria de San Andrés



Juegos de palabras:

Teléfono descompuesto. Completar la frase: en ronda cada participante dice una palabra, el de al lado repite esa misma palabra y agregar otra…y así sucesivamente se pueden armar frases muy graciosas. A usar la memoria!!!



El Duende Cascanueces